8 cosas del polen de abeja que no sabías


Todos sabemos que la miel puede tiene varios beneficios, pero no es el único producto que las abejas nos regalan. El polen de abeja puede sonar no tan apetecible como su contraparte dulce, pero muchos herbolarios lo recomiendan como una fuente de alimento de alto valor nutritivo para apoyar tu salud en general.

Abejas Ocupadas: Cada sedimento contiene más de dos millones de granos de polen de la flor altamente compactos, y una cucharadita de polen de abeja contiene más de 2.5 mil millones de granos de polen. Tendría que trabajar una abeja ocho horas al día durante un mes para reunir apenas una cucharadita de polen de abeja.

Polen para perder peso: El polen de abeja funciona de maravilla en un régimen para bajar de peso o la estabilización del peso mediante la corrección de un posible desequilibrio químico en el metabolismo del cuerpo que pueden estar involucrado en cualquier aumento de peso anormal.

Fuente de la juventud: Algunos creen que el polen de abeja es la base de la ambrosía, en la mitología griega, siendo el alimento que impartía inmortalidad. Resulta que podría haber algo detrás del mito: El investigador Dr. Nikolai V. Tsitsin investigó la vida de los centenarios, aquellos que vivían más allá de 100, en las montañas del Cáucaso de Rusia, y descubrió que muchos eran apicultores que se comían el residuo pegajoso de sus colmenas, lo que era en su mayoría, el polen de abeja.

Delicia para la piel: Al igual que la miel, el polen de abeja se utiliza en algunos productos de uso tópico para el tratamiento de problemas inflamatorios de la piel, como psoriasis, eczema, o incluso la dermatitis del pañal.

Remedio holístico para la adicción: El Polen de abeja puede ayudar con los antojos del alcohol o ciertos medicamentos, por lo que a veces es utilizado como un remedio holístico para ayudar con las adicciones. La mayoría de los informes de su eficacia en esta área son anecdóticas, sin embargo, se necesita más investigación para determinar una base científica.

Alimentos para la Abeja obrera: En una colonia de abejas, hay decenas de miles de abejas obreras, y sólo una grande, que es la abeja reina, que pone los huevos. Todas las abejas obreras se alimentan del polen de abeja, mientras que la abeja reina se alimenta con una dieta de jalea real. Curiosamente, es el propio polen de abeja que mantiene a las abejas obreras como tal. Cuando la reina es débil o muere, las abejas obreras deciden crear una nueva reina con la alimentación de sólo jalea real durante todo su desarrollo, en lugar de polen de abeja. La dieta de la jalea real cambia la fisiología de la abeja, por lo que ella obtiene un cuerpo destinado exclusivamente para reproducirse.

Potenciador de energía: El polen de abeja es a menudo considerado como un refuerzo de energía, pero en realidad no hay evidencia científica que lo respalde. Incluso es un suplemento popular tomado por los atletas que esperan mejorar su desempeño deportivo, no hay una base científica son anecdóticas.

Un alimento fértil: Algunas personas toman el polen de abeja en la esperanza de mejorar su fertilidad, ya que algunos estudios sugieren que puede ser útil. La investigación con animales en Nueva Zelanda encontró que el polen de abeja aumenta la calidad del semen y la fertilidad en machos varones, y un estudio similar con conejas hembras encontró que el polen de abeja ha ayudado a mejorar la tasa de concepción, producción de leche, y el tamaño de la camada.