¿Como proteger tu negocio de un robo?
Ante el incremento de la ola delincuencial en nuestra ciudad, es mejor tomar todas las precauciones necesarias para evitar que nuestro negocio sufra un robo.Las empresas se han convertido en los objetivos principales de los criminales. No hay día en que los noticieros no hablen de un asalto a una tienda o restaurante. Por ello, es importante tomar todas las precauciones necesarias para evitar que nuestro negocio sea atacado por personas inescrupulosas.
Cuando cierres tu negocio, asegúrate de asegurar cada entrada. Esto incluye no sólo las puertas y ventanas, sino también los conductos de ventilación. Toma en cuenta que algunos ladrones utilizan las casas aledañas para ingresar a un negocio:
- Es recomendable que cuentes con cámaras de seguridad y alarmas que estén conectadas con una central de monitoreo, la cual pueda alertar a la policía en caso de emergencia.
- Contrata un buen personal de seguridad que pueda vigilar tu negocio. Eso sí, asegúrate de que provenga de una empresa confiable.
- Además de asaltos, existen muchas modalidades de estafa que afectan a los negocios. Para evitarlos, capacita a tus colaboradores para que sepan cómo actuar ante una situación de esas características.
- Si quieres proteger tu inversión, no dejes de contratar un seguro especializado. Este se encargará de cubrir cualquier pérdida material sufrida por causa de un robo
Un buen líder no es sólo valorado por sus conocimientos y capacidad para innovar, sino también por sus habilidades para comunicarse con los demás. Cuando uno empieza a emprender, es común sentirse inseguro y cometer ciertos errores que a la larga pueden generar incómodas confusiones en el entorno laboral. Por ello, recopilamos en esta lista los 4 errores de comunicación más habituales que debes evitar para tener éxito como emprendedor. Si tienes que comunicar una mala noticia para la empresa o explicar una nueva medida, no dejes de comunicar a tus colaboradores debidamente sobre las consecuencias de tales acciones o sucesos. Es normal que ellos se muestren más preocupados por saber cómo la noticia va a afectarlos personalmente. Si decides omitir información importante, sólo conseguirás que se generen malos rumores que a la larga podrían afectar gravemente el ambiente laboral de tu empresa.
A nadie le gusta dar malas noticias, pero es preferible comunicarlas lo más rápido posible. Mientras más pronto tus colaboradores conozcan las noticias, más rápido podrán empezar a trabajar en una solución. El exceso de solemnidad puede tener un efecto negativo en las comunicaciones, pues suele generar neviosismo. Cuando tengas que transmitir un mensaje importante a tu equipo, intenta ser lo más directo posible, pero sin faltar el respeto a nadie. Si tienes que comunicar a tus colaboradores una decisión polémica, como puede ser el recorte de presupuesto, explica las medidas que se tomarían para solucionar la situación. Esto alentará a tu equipo a seguir esforzándose para revertir el mal momento.
